El acné es un trastorno de la piel consecuencia de la obstrucción de los folículos pilosos que se taponan con la grasa o sebo y las células muertas de la piel. Cuando esto sucede el poro se infecta e inflama y aparecen los comedones o espinillas, puntos negros y granos en zonas como la cara, frente, pecho o espalda. El acné aparece normalmente en la pubertad como consecuencia de los cambios hormonales. Este acné de los adolescentes, denominado "acné vulgaris" desaparece con el tiempo. Otro tipo de acné más severo se podría prolongar en el tiempo y necesitaría la supervisión médica y tratamiento adecuado. No sólo en la adolescencia podemos encontrarnos con el acné. también en una piel adulta podemos encontrarnos casos o incluso acné por cosméticos.
¿Cómo combatir el acné?
Cuando se trata de un acné común es muy importante mantener una buena higiene facial. Lavarse la cara mañana y noche con jabones seboreguladores y utilizar cremas y lociones que contengan ácido salicílico o retinol que mantengan abierto el poro y actúen como renovadores de la piel alisando e iluminando la piel manchada por las cicatrices. Deberás tener en cuenta utilizar siempre productos como maquillajes y solares así como cremas no comedogénicas oil-free.
Tipos de acné:
- Acné adolescente: El acné en adolescentes, es el más común. Es un trastorno hormonal que aparece en la la pubertad afectando a algunos adolescentes, haciendo un cambio en el tipo de piel. Mayormente, pasando a tener una piel grasa, sobre todo en la zona T (Es la zona principalmente de frente y nariz) predominando comedones, y acné inflamatorio.
- Acné adulto: En el acné adulto el sebo suele ser mucho menor que en el acné de adolescente, en éste caso afecta más en la zona U (zona de mejillas y barbilla principalmente) en éste caso puede haber inflamación más moderada. Empeoran cuando hay menstruación en el caso de las mujeres.
- Acné por cosméticos: Puede que una piel sana, sin haber padecido brotes de acné, por el uso inapropiado de un cosmético, le haga reacción y le aparezca de forma puntual granitos. Lo consideraremos acné, cuando sean más de una lesión escamosa o no, pero si inflamatoria o incluso puede aparecer con infección. En éste caso dejaremos de utilizar el cosmético y empezaremos con otro tratamiento cutáneo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades