¿Que puede provocar rojeces en nuestra piel?
- Hay factores que predisponen y otros que desencadenan reacciones inflamatorias en la piel.
- Generalmente afecta a los fototipos de piel más claros I y II.
- Son pieles que deben hacer una visita a su dermatólogo, ya que en caso de patología será el especialista quien deba hacer su diagnóstico.
- Es muy importante cuidar los hábitos para reducir la aparición de brotes
Os ayudará saber qué factores predisponen a padecer piel enrojecida o patologías relacionadas como rosácea, cuperosis, telangiectasias, etc.
- Genéticos.
- Alteración de la barrera cutánea o capa más superficial de la piel, es la capa que nos protege de las agresiones externas, constituida por ácidos grasos, ceramidas y colesterol.
- Problemas circulatorios.
- Factores microbianos.
- Sistema inmune.
Además, estos pueden verse reforzados con nuestro estilo de vida diário.
Factores que desencadenan rojeces en la piel en nuestro día a día:
- Factor ambiental: las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, la humedad y el viento.
- Exposición al sol.
- Factor emocional: el estrés, la ansiedad.
- Factor alimentario: consumo de alimentos picantes, bebidas calientes y alcohol.
- Tabaco: acelera la oxidación y el envejecimiento prematuro.
- Los cambios hormonales como durante el embarazo y la menopausia.
- Uso prolongado de corticoides tópicos de alta potencia y otros medicamentos vasodilatadores.
- Ejercicio físico intenso.
- Uso de productos cosméticos cuya composición sea rica en alcohol, perfumes y determinados ácidos.
Teniendo en cuenta estos factores sabremos cómo evitar o reducir la reacción de enrojecimiento de nuestra piel. Lo que vemos en la piel es el resultado de cómo está nuestro organismo por dentro y cuando hablamos de rojeces es imprescindible reforzar la circulación. Para ello desde la farmacia os podemos recomendar preparados fitoterápicos que fortalezcan los capilares y mejoren la circulación.
Además, es muy importante nuestra rutina de cuidado diario. Estamos hablando de pieles cuya condición predispone al típico enrojecimiento, eritema, picor, etc. Mejorando nuestros hábitos e incorporando una correcta rutina conseguiremos mejorar el estado de la piel y evitar una mala evolución.
Consejos para reducir las rojeces en nuestra piel:
- Emplea un producto de limpieza sin detergentes que preserve la barrera cutánea.
- Las pieles secas son más afines a las leches limpiadoras ya que les aporta mayor confort.
- Las pieles con tendencia grasa agradecen la limpieza con agua y para ello actualmente hay productos en mousse que incorporan activos antiinflamatorios en su composición como Red Alert Cleanse de Medik8.
- Usa un tónico calmante. Te recomiendo especialmente el agua termal que, como su propio nombre indica, son aguas mineromedicinales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- ¡Aplicar Matricium! Si Hay algún producto apropiado para tratar pieles dañadas o con cualquier tipo de patología es éste.
Está considerado dispositivo médico clase IIA, esto quiere decir que es 100% biomimético y capaz de mimetizarse con la piel hasta alcanzar las capas más profundas.
Matricium es capaz de recrear en nuestra piel un medio ideal con propiedades de regeneración únicas. Es más, proporciona todos los micronutrientes esenciales que necesita nuestra piel para estimular en un 37,5% la renovación y la regeneración de los tejidos.
Composición de Matricium®:
Mirando un poco más de cerca este fantático producto encontramos las razones de su eficacia:
- Aminoácidos y péptidos: intervienen en el metabolismo celular.
- Glúcidos: aportan energía en el proceso de regeneración celular.
- Sales minerales y vitaminas: recrea el entorno óptimo y tiene función antioxidante.
- Ácido hialurónico: mejora la matriz extracelular.
- Nucleótidos: Intervienen en el proceso de división celular.
- Oligoelementos: son clave en la reacciones enzimáticas y en el funcionamiento celular.
Desde nuestra experiencia Matricium®es el producto que más garantías y mejores resultados ofrece en pieles con rojeces. Hablo de garantías por que Matricium® sólo contiene aquellos activos que ayudan a regenerar y fortalecer la piel. Y su composición es: sin materias cosméticas, sin perfume, sin alcohol, sin colorantes, sin conservantes y envasado en condiciones totalmente estériles.
Sentiremos la piel más luminosa e hidratada, incrementando su elasticidad al estimular la producción de colágeno y elastina. Es más, todo tratamiento que pongamos a continuación actuará en sinergia con Matricium® y mejorará los resultados del mismo.
¿Cómo aplicar Matricium®?
- Cada ampollita debe consumirse en menos de 24 horas para que no pierda eficacia, aplicaremos la mitad de la ampolla por la mañana y el resto por la noche. Masajearemos hasta su completa absorción por todo el rostro, contorno de los ojos, cuello y escote.
- Para hidratar la piel te recomiendo Redness Corrector de Medik8.Con una fórmula rica en activos para proteger los capilares y reforzarlos. Te sorprenderá ver que su color es verde, es totalmente normal, este color ayudará a neutralizar las rojeces de tu piel dejando un acabado perfecto.
- Y por último y lo más importante: no olvides tu protección solar!!!! En este caso concreto, hablamos de pieles con rojeces. Protegeros con una crema solar que incluya filtros frente a lo dos tipos de radiaciones UVB, UVA e Infrarrojos. Mi preferida es: Singuladerm Sun Suprem porque evita la reacción inflamatoria de las pieles con rojeces y es de amplio espectro.
Estos son mis consejitos para que el verano no nos deje la piel rojita como un tomate… Y hablo desde mi experiencia con una piel que se enrojece al instante.
Cuidadito con el sol y a disfrutar del verano!!!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades