Las manchas en la piel generalmente son causadas por cambios en la producción de la melanina. ¿Qué aumenta o disminuye la producción de melanina? Las causas son de distinto origen como los genes, el sol, cambios hormonales y otras como el vitíligo y erupciones cutáneas. Hay distintos tipos de manchas: -El melasma: son manchas que se presentan en pómulo, mejillas, frente o barbilla. Suelen darse durante el embarazo, toma de anticonceptivos unidos a la exposición solar o incluso en la menopausia. -Los lentigos: son manchas producidas por el sol, parecidas a las pecas, pero más grandes y aparecen en las zonas donde se haya recibido radiación solar sin protección. -Las pecas: Éstas son muchas manchas pardas de diferentes tamaños, pero que descuidadas, pueden aumentar todavía más su tamaño y oscurecer. La primera defensa de protección al daño solar y prevención frente a la aparición de manchas entre muchos otros factores es la protección solar. La principal función del filtro solar, es reducir la producción de radicales libres. Éstos son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo combatir las manchas?
Lo primero que deberás utilizar para prevenir las manchas es una protección solar adecuada. Si tenemos ya las manchas el tratamiento dependerá de su intensidad. Existen cosméticos con vitamina C pura que aclaran manchas he iluminan pieles apagadas y con falta de luminosidad. También contamos con la phloretina, el ácido azelaico y el tranexámico entre otros. Todos estos productos combinados con el retinol, ácido glicólico y otros AHA's son potentes renovadores de la piel que aclararan con resultados visibles a corto plazo.
Otras causas de hiperpigmentación:
- Dermatitis de Berloque: O más conocida, cómo dermatitis de por contacto, debido a la aplicación de algún producto o colónia y que produce una dermatitis que acaba pigmentando la piel.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades