Una mascarilla del cabello es un tratamiento intensivo , de dos veces por semana, normalmente para aportar hidratación o para mantener el color del cabello para aquellos que son teñidos. La mascarilla es importante sobre todo para aquellos cabellos secos, teñidos y quebradizos, pero por ejemplo también es aconsejable para aquellos cabellos rizados para mantener un rizo perfecto. Algunos ejemplos, son por ejemplo la mascarilla de karité de rene furterer, que hidratará el cabello en profundidad dejándolo suave y sano, y rene furterer curly, para aquellos cabellos rizados rebeldes, para mantener los rizos a raya, bonitos y brillantes.
A continuación os dejamos algunos tips para aplicar la mascarilla y conseguir así los mejores resultados:
El primer paso es analizar cuáles son las necesidades de tu cabello para escoger la mascarilla adecuada. Para ello, estamos todo el equipo de Farmacia Urquinaona.
Para aplicar la mascarilla en el pelo, previamente debes lavarlo con champú y luego aplicar el acondicionador. A continuación, elimina el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla. Trata de no extenderla desde las raíces y solo aplícala desde la parte media del pelo hasta las puntas. En el caso de que el cabello sea corto, solo emplea en las puntas.
En el momento de aplicarla, hazlo cogiendo mechón por mechón e intenta que empape cada pelo, para esto último puedes ayudarte con un peine de púas.
Su tiempo de aplicación dependerá de cuánto quieras hidratar tu melena. La duración puede oscilar de 5 a 20 minutos, o de acuerdo a cómo lo indique el fabricante. Pero recuerda que nunca debes dejar la mascarilla toda la noche, pues solo conseguirás un cabello sucio, graso y apelmazado, ¡todo lo contrario al efecto buscado!
Si quieres potenciar su efecto, puedes aplicarte un poco de calor, para ello puedes utilizar el secador, usar un gorro de ducha o una toalla empapada con agua caliente.
Para terminar, retira todos los restos del producto lavando el pelo con abundante agua (preferiblemente que la temperatura sea templada) y finaliza con agua fría por unos 30 segundos. Esto último permitirá cerrar la cutícula del pelo, estimular los capilares y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades