La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Los síntomas más frecuentes que presentan la mayoría de las mujeres son: Períodos menstruales irregulares, Sequedad general en las mucosas, especialmente la vaginal, Cambios bruscos de temperatura que se manifiestan en forma de sofocos y escalofríos, Sudoración, Insomnio, Cambios en el estado de ánimo, Caída capilar, Aumento de peso por ralentización del metabolismo, entre otros.
A continuación os explicamos brevemente qué medidas de soporte os podemos ofrecer desde la farmacia para ayudar a paliar los síntomas:
- Sequedad vaginal: Numerosa gama de lubricantes, hidratantes externos e internos, aceites, y limpiadores humectantes para aportar hidratación y así evitar irritaciones e incomodidad.
- Cambios bruscos de temperatura: Hay extractos de plantas, como la Cimifuga racemosa que ayuda a suavizar los sofocos que se incorpora en complementos multivitamínicos.
- Insomnio: Suplementos con melatonina, valeriana, melisa, pasiflora, espino blanco como opciones naturales para conciliar y mantener el sueño y medicamentos con principios activos tipo doxilamina para conciliar el sueño.
- Cambios en el estado de ánimo: Suplementos con triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina, también conocida como hormona de la felicidad.
- Caída capilar: Numerosas opciones de productos anticaída en formato champú, loción, cápsulas, gummies, sérum... ¡te ayudamos a elegir el formato que más te convenga!
- Aumento de peso: Suplementos alimentarios con acción quema-grasas, drenante, aceleradora del metabolismo... es importante que te aconseje un profesional sanitario, aunque no sean medicamentos también tienen contraindicaciones y se tienen que tener en cuenta a la hora de tomarlos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades