El ciclo menstrual es la serie de cambios que el cuerpo de la mujer experimenta todos los meses en preparación para la posibilidad de un embarazo. Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo en un proceso llamado ovulación. Al mismo tiempo, se producen cambios hormonales que preparan al útero para el embarazo. Si se produce la ovulación pero no se fertiliza el óvulo, el tejido que recubre el útero se expulsa a través de la vagina. Este es el período menstrual.
Los dolores menstruales suelen ser provocados cuando tu útero se contrae para poder desprenderse de su revestimiento.
¿Cómo puedo aliviar el dolor de la regla?
- Haz ejercicio y estiramientos. Destensar los músculos ayuda a aliviar el dolor menstrual.
- Frótate la parte inferior de la barriga. Esto te ayudará a relajar los músculos y te proporcionará un respiro del dolor menstrual.
- Un analgésico puede aliviarte el dolor de regla. Estos medicamentos pueden ayudarte a reducir el dolor del periodo.
- Los suplementos de vitamina B1 o magnesio pueden hacer que tu dolor de regla sea menor, al igual que la hinchazón y otros síntomas del síndrome premenstrual.
- Un poco de calor siempre viene bien, por ejemplo, date un baño caliente o busca una bolsa térmica para el bajo vientre o la espalda. El calor te ayudará a reducir los efectos de los dolores menstruales.
Es importante saber que el dolor de regla siempre debe ser tolerable y asemejarse a una molestia. Si es dolor es excesivo o incapacitante, se debe consultar con un médico.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades