La nutricosmética es la combinación entre alimentación y cuidado personal. Los productos de nutricosmética son de origen natural y nos ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a los activos que tienen. Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. No tienen un efecto milagroso, pero, combinado con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, son muy eficaces.
Se puede presentar en forma de pastillas, píldoras, capsulas, ampollas, etc. y entre las sustancias que más se utilizan predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3. A diferencia de las cremas o mascarillas, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo.
Para lucir una piel joven, antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E nos aportarán un efecto antienvejecimiento. El colágeno, el ácido hialurónico o silicio nos aportarán hidratación.
Asimismo, otros elementos como el cobre, el manganeso, la Vitamina B2, C, E y los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades