La piel en el contorno ocular es más fina y entre otros motivos, ése es el principal, para que utilicemos un contorno específico de ojos y no una crema facial. Para poder prevenir el daño de envejecimiento prematuro en el contorno, empezaremos con la limpieza de ojos oportuna y posteriormente, debemos utilizar hidratación ocular desde una edad temprana, en edad temprana, los signos que más suelen preocupar son las ojeras o las bolsas en los ojos, para ello también podremos hacer prevención y corrección. En el caso de querer corregir, signos como són las arrugas, patas de gallo, líneas de expresión entre otras, deberemos de utilizar un contorno de ojos con activos que nos ayuden a disminuir esos signos de edad o aquello que nos preocupa. Y nunca sin olvidar la protección solar en los ojos.
Rutina del cuidado en los ojos:
- Limpieza: De igual manera que limpiamos y desmaquillamos el rostro e incluso nuestro propio cuerpo, en el caso de los ojos, debemos de hacerlo y de forma igual de particular. Si nos maquillamos, debemos utilizar desmaquillantes en aceites para poder retirar el maquillaje más permanente sin dañar los párpados ni las pestañas. Nunca arrastraremos la piel de ésta zona para no dañarla ni agredirla mediante fricción. Podemos utilizar también geles desmaquillantes en aceites, para retirar los restos de maquillaje en la zona. Con el agua micelar apto en ojos, podemos hacer una doble limpieza, pero nunca será ése el único paso de limpieza. hay toallitas desmaquillantes, que también nos pueden servir como ayuda para acabar de limpiar los ojos. Sin embargo, lo ideal sería hacer una doble limpieza de ojos tanto si se está maquillado simplemente nos hemos puesto nuestro tratamiento en el contorno de ojos.
- Hidratación: La piel del contorno de los ojos y sobre todo del párpado móvil, es más fina y no todos los contornos se pueden aplicar por toda la zona. No obstante, la hidratación es fundamental para el cuidado de toda la piel. Y éste sería el primer paso por el que deberíamos de empezar a cuidar de manera temprana el contorno.
- Tratamientos: Si lo que nos preocupa es el envejecimiento, arrugas de expresión, arrugas profundas, más conocidas como patas de gallos, bolsas, ojeras o incluso la firmeza, deberíamos de utilizar contornos específicos para ello.
- Protección: Para evitar un contorno oscuro o con más diferencia de pigmentación que el resto del rostro, lo ideal es utilizar un filtro solar apropiado para el contorno de ojos. Nos ayudará a proteger el contorno y el párpado móvil de la radiación y evitaremos también una irritación ocular.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades