Los protectores solares son productos que ayudan a la piel a combatir los rayos UV para que no penetren y causen daños y riesgo en el mismo órgano. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB. Los rayos UVB son la causa principal de las quemaduras solares, en cambio, los rayos UVA son aquellas radiaciones que penetran más profundamente en la piel, causando las arrugas, la falta de elasticidad, las manchas, alergias solares y la aparición de cáncer de piel.
Hay dos tipos de protectores solares:
• Filtros físicos: Son activos de origen mineral que actúa como una pantalla total que refleja y dispensar todos los tipos de radiación solar. Este tipo de filtros no penetran en la piel pero aun así protegen de las quemaduras y el fotoenvejecimiento.
• Filtros químicos: Son moléculas que actúan absorbiendo la radiación solar, captan esa energía y la transforma en calor y productos no nocivos para la piel.
Todas las marcas trabajan con estos dos tipos de filtrajes. Jugando con las texturas, como la marca La Roche Possay que tiene todo tipo de productos para todas las pieles, aportando color, tratamientos para la piel, como la marca Heliocare que incorpora en todas sus fórmulas, productos antioxidantes para ayudar a la piel a combatir el fotoenvejecimiento, y adaptándose a las pieles sensibilizadas como la marca de Bioderma especializada en este tipo de pieles y en utilizar fórmulas respetuosas con la piel.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades